miércoles, 19 de diciembre de 2012

Clasificación de los Instrumentos Musicales


Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el fin de reproducir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. Cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical.
Enseguida se en listaran como están clasificados los instrumentos musicales y cuales son los más importantes/principales:
Viento: generan un sonido cuando se hace vibrar una columna de aire dentro de ellos.

Cuerda: generan un sonido cuando la cuerda es pulsada.


Percusión: crean sonido con o sin afinación, cuando son golpeados, agitados o frotados. La forma y el material de la parte del instrumento que es golpeada y la forma de la cavidad de resonancia, determinan el sonido del instrumento.
  • De tono definido: Diapasón, Xilófono, Marimba, Campanas, Celesta, Timbal, Timbre y Carillón.
  • De tono indefinido: Tambor, Redoblante, Bombo, Gong,  Triángulo, Platillos, Pandereta y Castañuelas.

Voz: La voz humana es un instrumento en sí mismo. Un cantante genera sonidos cuando el flujo de aire de sus pulmones hace vibrar las cuerdas vocales. La frecuencia es controlada por la tensión de las cuerdas vocales y la calidad del tono por la forma del tracto vocal. La voz permite generar un amplio rango de sonidos.
Teclados: son instrumentos de viento (órgano), cuerda (clavicordio), percusión (piano) o electrónicos (sintetizador) que son tocados utilizando un teclado, de forma que cada tecla genera uno o más sonidos. Muchos instrumentos de teclado tienen otros medios (pedales en el caso del piano, paradas en el caso del órgano) para alterar esos sonidos.
Electrónicos: generan sonido por medios electrónicos. Generalmente imitan a otros instrumentos en su diseño, especialmente a los instrumentos de teclado.
  • Sirena, Bocina de automóvil, Órgano eléctrico, Piano eléctrico, Guitarra eléctrica, Caja de música, Carillón eléctrico y Metrónomo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario