domingo, 16 de diciembre de 2012

Parámetros de la música


La música está compuesta por: los sonidos y los silencios
El sonido es la parte fundamental de la música, porque sin él, la música simplemente no existiría. Es la sensación en el órgano del oído producida por el movimiento ondulatorio, debido a los cambios de presión en un medio elástico y generados por movimientos vibratorios de un cuerpo sonoro.
El silencio es un intervalo en que se deja de tocar o cantar, y que se corresponde en duración con cada figura en la notación musical:
La música consta de cuatro parámetros, que son:
·      La altura es el resultado de la frecuencia que produce un cuerpo sonoro.  Es la cualidad del sonido que nos permite identificar los sonidos como graves o agudos. Depende de la frecuencia o número de vibraciones por segundo, a mayor frecuencia, más agudo suena el sonido.

·         La duración corresponde al tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido. la duración del sonido está relacionada con el ritmo. La duración viene representada en la onda por los segundos que ésta contenga.

·         La intensidad es la cualidad del sonido que nos permite identificar los sonidos como fuertes o suaves, es pues la fuerza o volumen del sonido. Depende de la amplitud de la onda, a mayor amplitud, más fuerte suena el sonido.

·         El timbre es la cualidad que permite distinguir los diferentes instrumentos o voces a pesar de que estén produciendo sonidos con la misma altura, duración e intensidad. los sonidos que escuchamos son complejos. Depende de  la forma de la onda que tenga un sonido y de la intensidad de cada uno de ellos, a lo cual se lo denomina espectro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario